Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El encargado de la institución, Rafael Martínez, mencionó que esto podría deberse al blindaje de Coahuila y a las medidas tomadas por EU para reforzar la vigilancia en las fronteras
Piedras Negras

Disminuye flujo de menores migrantes: Casa YMCA de Piedras Negras

El encargado de la institución, Rafael Martínez, mencionó que esto podría deberse al blindaje de Coahuila y a las medidas tomadas por EU para reforzar la vigilancia en las fronteras

Foto de perfil de Tomás Escareño
Autor: Tomás Escareño
27 de julio de 2024 a las 11:14 · 905 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila.- El flujo de menores migrantes se redujo en el mes de julio, en el que sólo se han recibido 12 niños, al igual que en los dos anteriores, dio a conocer el encargado de la Casa YMCA en Piedras Negras.

Rafael Martínez Martínez mencionó que esto podría deberse a diferentes situaciones, como lo es el blindaje de Coahuila, lo que hace difícil a estas personas ingresar al estado; otra es que la mayoría de los niños que reciben provienen de Guanajuato y ahorita ese estado se encuentra en alerta debido a la delincuencia organizada, por lo que la gente permanece resguardada en sus hogares.

“Qué bueno que no vengan a intentar cruzar porque siempre representará un peligro”, destacó.

Explicó que también otros factores son las medidas que ha implementado EU, en cuanto a la extensión del muro fronterizo y la permanencia de la Guardia Nacional en áreas del Shelby Park.

Otro de los factores, dijo,  que ha permitido que disminuya la llegada de menores migrantes es el atentado contra el candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, lo que ha originado que autoridades refuercen la vigilancia en las fronteras.

“Todas estas son alarmas que a la gente le provocan decepción y así no intentan venir a cruzar la frontera”, agregó Rafael Martínez Martínez.

Señaló que los niños que reciben en esta institución son menores de origen mexicano, que afortunadamente no se ha registrado algún caso en el que los dejen abandonados, como ha ocurrido recientemente con otros pequeños de otros lugares.

El encargado de la Casa YMCA dijo que actualmente cuentan con un menor del estado de Guanajuato y que sólo están a la espera de que lleguen sus familiares por él.

Imparten talleres de verano

Por otra parte, Rafael Martínez Martínez, encargado de la Casa YMCA, mencionó que con apoyo de una sicóloga están impartiendo talleres de verano a un grupo de 12 niños de la colonia para que aprendan otras actividades.

 

 

 

 

 

 

DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido